Publicidad

Ecuador, 20 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los funcionarios municipales también clausuraron 2 lavadoras de carros en el sector de monay

Unos 200 camales clandestinos existirían en la capital azuaya

Ayer, personal municipal clausuró dos sitios en donde se faenaba animales sin permisos. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
Ayer, personal municipal clausuró dos sitios en donde se faenaba animales sin permisos. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
04 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Carne de cerdo colgada, bandejas llenas de vísceras y restos de animales en el piso observaron ayer las autoridades a través de una pequeña ventana, en el interior de una vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre y Primero de Mayo.

Este fue uno de los 2 camales ilegales que fueron clausurados ayer en Cuenca, por personal municipal. Javier Espinoza, director de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA), indicó que ambos sitios incumplían con las normas.

Además, afirmó, se despostaban animales sin ninguna técnica de salubridad, carecen de frigoríficos y espacios limpios. “Son actividades clandestinas que no cuentan con ningún tipo de monitoreo, entonces tampoco sabemos dónde se botan los desechos que se producen”, dijo el funcionario.

Añadió que en el caso de una de las viviendas, tienen evidencias de que los desperdicios se estarían botando al río Yanuncay. “Hemos notado sangre ahí y de vísceras que están arrojando desde el alcantarillado, lo cual también origina problemas en la infraestructura”, puntualizó.

De acuerdo con Espinoza, en la ciudad se ha identificado con Agrocalidad, alrededor de 200 camales clandestinos.  

Sgún Carlos Álvarez, director de Control Urbano, ninguno de ellos estarían ocupando los espacios permitidos para esta actividad.

Explicó que, de acuerdo con el plan de Uso y Ocupación del Suelo del cantón, con la debida infraestructura esta labor puede realizarse en 2 zonas: entre la Avenida de las Américas y quebrada de Milchichig; y en la calle La Compañía y Río Machángara. “Ninguno funciona en los lugares donde deberían estar. Estos sitios no pueden ser legalizados por lo que tienen que salir a los lugares permitidos”, aseveró.

Manifestó que hasta el momento han realizado el seguimiento a 12 camales ilegales, los cuales faenan en condiciones deplorables.

Anunció que enviarán un informe a la Jefatura de Salud para que procedan a la clausura permanente de estos espacios por las condiciones de insalubridad. “Los cierres efectuados por el Municipio son por el mal uso del suelo. Estos sectores no sirven para ese tipo de negocios”, acotó.

Cierres en Monay

Las autoridades municipales también clausuraron dos lavadoras de carros, ubicadas en el sector de Monay, donde está prohibido que operen.

Los funcionarios aseveraron que estos locales incumplían con la ordenanza municipal de ocupación del suelo atendiendo a carros pesados.

El titular de Control Urbano expresó que los 16 socios, miembros de la Asociación 3 de Noviembre cuentan con los permisos respectivos, pero, para el lavado de vehículos pequeños. “Les hemos dicho varias veces lo mismo, pero ellos argumentan que es su método de vida, pero tienen que cumplir con lo que determina la ordenanza”, dijo.

Álvarez sostuvo que por el momento buscan un lugar adecuado donde puedan ser reubicados estos espacios. Por el momento, continuarán con el trámite legal que consiste en la elaboración de un informe para presentar a la Comisaría.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media