Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenta con 27 camas

Unidad oncológica del IESS atendió a 16 mil pacientes en 8 meses

Unidad oncológica del IESS atendió a 16 mil pacientes en 8 meses
19 de agosto de 2014 - 00:00

El hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cuenta con área de Oncología desde noviembre de 2013.

Allí presta servicios como consulta externa, hospitalización y radioterapia para pacientes diagnosticados con cáncer.  

En los últimos 8 meses, esta casa de salud ha atendido a 16 mil pacientes en consulta externa, ha realizado 3 mil procedimientos de cirugía mayor o menor, 190 procedimientos de tomografía de planificación de radioterapia, 14.300 campos de tratamiento de radioterapia y 1.400 quimioterapias intrahospitalaria y ambulatoria.

Esta área médica se cuenta con personal para brindar la mejor atención al usuario. Así, existen 2 cirujanos oncólogos, 2 oncólogos clínicos, 2 radioterapeutas, un psicólogo oncólogo, 2 internistas, un médico general, 4 residentes, 4 licenciadas en enfermería, 3 auxiliares de enfermería, 2 físicos médicos y 6 licenciados en radioterapia.

Además, el área de hospitalización posee 27 camas y cuenta, entre los equipos, con un tomógrafo simulador de planificación de tratamiento de radioterapia y un acelerador lineal para administración de tratamientos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media