Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tampoco está en riesgo el título de patrimonio

Unesco no cuestiona el paso del tranvía por zona histórica

Por la calle Gran Colombia pasará el tranvía. Sus habitantes hicieron cuestionamientos a las autoridades para evitar su construcción por este sector. Foto: Carina Acosta/El Telégrafo
Por la calle Gran Colombia pasará el tranvía. Sus habitantes hicieron cuestionamientos a las autoridades para evitar su construcción por este sector. Foto: Carina Acosta/El Telégrafo
15 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

El pronunciamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre la construcción del tranvía por el Centro Histórico de Cuenca deja tranquilos a los concejales.

Según ellos, se descarta cualquier riesgo de perder el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por esa entidad.

Marco Ávila, edil, dijo que en el informe de 6 hojas, ya que el resto son planos y fotografías (65 en total), no existe ninguna alerta con respecto a un daño inminente.

En el documento se dice, entre otras cosas, “que no pone en riesgo la construcción del tranvía a la ciudad de Cuenca”. Contiene además una serie de recomendaciones sobre aspectos vinculados a ese sistema de transporte.

Se refiere a “posibles problemas de desplazamiento de los actuales residentes del Centro Histórico y problemas de valor de la tierra, generados por el proyecto, que podrían afectar la autenticidad de los bienes históricos, como posibles cambios en el uso de bienes patrimoniales en el Centro Histórico causados por los beneficios de la construcción”.

Xavier Barrera, también concejal, dijo que esto debe ser un motivo para seguir con la obra.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media