Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer inició disparos en asalto frustrado en Loja

Una mujer inició disparos en asalto frustrado en Loja
25 de julio de 2012 - 00:00

En pocos minutos, la Policía y guardias privados frustraron el asalto a un carro blindado la tarde del lunes, en la ciudad de Loja. Seis delincuentes, entre ellos una mujer, trataron de sustraerse $ 72 mil a los celadores de la empresa Tevsur, que retiraban de la agencia Servipagos, ubicada en las calles Bernardo Valdivieso y 10 de Agosto.

La calma en el Parque Central se transformó en un caos. Según versiones de testigos, una mujer de descendencia afro y de aproximadamente  30 años se apostó en la puerta de la entidad financiera y empezó a disparar a quemarropa con una metralleta al vehículo blindado de placas ACT-423.

El ataque se dio en el momento  que el guardia Daniel Gustavo Magallanes Coxs, de 24 años, salía con el dinero. El joven custodio recibió 22 impactos de bala calibre 9 milímetros y a pesar de haber sido trasladado de inmediato al hospital Isidro Ayora, donde los médicos le brindaron los primeros auxilios, falleció por la gravedad de las heridas.

Magallanes era oriundo de la provincia del Guayas y prestaba sus servicios a la compañía desde hace 1 año seis meses. Desde hace 6 años vivía  con su esposa de origen lojano, Mariela Celi, y su hijo de 1 año y ocho meses, que quedó en la orfandad.

Los familiares trasladaron sus restos mortales hasta la parroquia El Tambo, del cantón Catamayo, para velarlo. En el lugar habitan los padres de la viuda.

Además del guardia caído resultaron heridos: David Elizalde, celador del Banco Pichincha, y los ciudadanos que transitaban por el sector: Karla Valdivieso y Santos Emiliano Vargas.

De los antisociales murió el quiteño Marco Antonio Casillas Carrasco, quien el próximo 29 de octubre hubiese  cumplido 26 años.

Hasta ayer seguían sus restos en la morgue sin que nadie acudiera a reconocerlo. También resultó herido Arturo Francisco Suárez Olivo, de 22 años; y Patricio Danny Vargas Simbaña, de la misma edad.

Ambos están detenidos, a este último se lo capturó a una cuadra y media, en el hotel Grand Victoria, luego  de que intentó esconderse en una cisterna. La mujer de aproximadamente 30 años que se escapó  se presume que sea la líder de la banda.

Encontraron carro 

La ardua labor desplegada por los efectivos policiales permitió hallar el vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes.

A las 19:30 se encontró una camioneta Chevrolet color rojo, doble cabina, con una placa sobrepuesta (PGX-468), que  estaba mal estacionada en la calle Segundo Puertas, entre las avenidas Orillas del Zamora y Segundo Cueva Celi.

En su interior había sangre en uno de los asientos, chalecos antibalas y un bolso. El fiscal de turno, Rodrigo Orellana,  con la ayuda de la Policía Judicial, dispuso al allanamiento de dos domicilios donde presuntamente se encontraban otros integrantes de la banda, sin embargo no encontraron nada.

En el sitio de la balacera se decomisaron revólveres y balas calibre 9 milímetros. El comandante de Policía, Galo Cobos, dijo que intensificarán sus esfuerzos y el trabajo que realizan para identificar a la banda que se presume es nacional y que ha cometido varios atracos en algunas provincias. “Se hará la formulación de cargos y luego daremos a conocer más evidencias”, acotó.

La gobernadora  Alicia Jaramillo destacó la labor que cumplieron los uniformados y la ciudadanía que también colaboró con pistas para capturar a los delincuentes.

La ciudad hasta ayer estaba conmovida por el caso. Ayer muchos habitantes acudieron al lugar para observar las huellas de los impactos que produjeron los disparos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media