Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6 burgomaestres no irán a la reunión en quito

Una cita con el ministro Solís genera discordias en Azuay

Uno de los objetivos de la reunión es analizar la problemática vial de Azuay, que en abril de 2015 fue declarada en emergencia por el ministerio. Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
Uno de los objetivos de la reunión es analizar la problemática vial de Azuay, que en abril de 2015 fue declarada en emergencia por el ministerio. Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
22 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Una reunión programada para la próxima semana con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, en Quito, genera desacuerdos entre los alcaldes de la provincia del Azuay.   

Las autoridades de los cantones de Sígsig, Nabón, Oña, Santa Isabel, Sevilla de Oro y Cuenca resolvieron  no acudir a la cita, que fue coordinada por la Gobernación y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador Regional 6.

Germania Ullauri, alcaldesa de Nabón y presidenta de la Asociación de Municipalidades del Azuay, señaló que “la decisión obedece a que, como AMA, no han tenido respuesta a las  invitaciones hechas al ministro”. “Nuestro planteamiento ha sido la visita a la provincia para en territorio ver la situación”.  

Ullauri reiteró que los representantes de los 6 (de 15 cantones) no irán a la cita y acotó que seguirán  insistiendo en reunirse con el ministro, pero en la provincia.    

Esta situación fue calificada por el alcalde de Guachapala y presidente de AME Regional 6, Raúl Delgado, como “un capricho”.

Sostuvo que la mayoría de burgomaestres azuayos ha confirmado que viajarán a Quito. “Quienes en realidad queremos a nuestra provincia iremos a la capital en busca de este diálogo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado