Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una cartilla para los migrantes

Una cartilla para los migrantes
04 de diciembre de 2012 - 00:00

Loja vivió ayer un día especial porque se realizó, por parte del Senami y de la gobernación de la provincia, la socialización de la cartilla titulada “Ingreso y permanencia regular en el Ecuador-Guía para personas migrantes”.   

Patricia Gutiérrez, directora de la Senami, considera que este documento es muy importante para todos porque  guiará a los migrantes acerca de  las acciones y lineamientos que deben seguir.  

Ella se refirió a la realidad que se vivía en las fronteras y otros sitios a donde acudían los migrantes, pues en muchos de los casos no cumplían con los requisitos para obtener su regulación, o en otros las autoridades locales no sabían cómo orientarlos, y en varias ocasiones se produjeron abusos en los cobros de las visas de amparo.        

El gobernador de la provincia, Marcelo Torres, dijo que la importancia de la actividad realizada ayer radicaba en el marco legal que regula a los migrantes y que los convierte en ciudadanos sujetos a derechos, independientemente de donde vengan.

Este documento no es un fin, sino el inicio de un trabajo conjunto entre autoridades para garantizar a los migrantes sus derechos humanos, laborables, políticos. La funcionaria del Senami anunció que para hoy está previsto realizar esta actividad en Zamora y en los próximos días en El Oro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media