Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unos 16 mil carros pasan por este camino cada día

Una carretera azuaya de 40,1 km tiene daños en la calzada

Debido a la destrucción del camino, los habitantes que viven en sus inmediaciones pidieron la intervención de la Prefectura de Azuay.
Debido a la destrucción del camino, los habitantes que viven en sus inmediaciones pidieron la intervención de la Prefectura de Azuay.
Foto: Cortesía Gobernación del Azuay
19 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La vía El Valle-Dizha-Puente La Unión, de 40,1 kilómetros, está deteriorada. El daño podría aumentar en las próximas semanas, según los habitantes de las comunidades por donde pasa, si es que la Prefectura de Azuay no interviene.

Los comuneros advirtieron a la autoridad provincial con iniciar una medida de hecho, en caso de no concretarse los arreglos.

“Estamos preocupados por esta obra de gran importancia. Por eso vamos a analizar todos los aspectos, tanto técnicos, como legales y económicos, a fin de dar una pronta solución a los habitantes de las parroquias y comunidades que transitan por esta ruta. En el transcurso de la próxima semana se dará a conocer a la ciudadanía las acciones que emprenderá la Prefectura para una solución definitiva”, explicó el prefecto Paúl Carrasco.

Según estudios realizados por las universidades de Cuenca, por este camino de dos sentidos circulan alrededor de 16.000 vehículos al día. Buses y camionetas de transporte público, vehículos livianos y pesados, camiones recolectores de basura y transeúntes usan esta ruta.

El gobernador del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, constató el deterioro de la arteria y expresó: “Si los habitantes del sector van a reclamar, que sea de manera pacífica”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media