Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos daños en la red de agua causan el desabastecimiento

Dos daños en la red de agua causan el desabastecimiento
22 de enero de 2014 - 00:00

Machala y El Guabo continúan sin agua desde el  lunes debido a la rotura del acueducto regional en Rosa de Oro (Pasaje), que abastece del líquido a ambas ciudades.

Son al menos 110 barrios de la capital orense los que sufren el desabastecimiento. Esto corresponde al 40% de la población o sea unos 125 mil habitantes al norte de la ciudad y en la parroquia Puerto Bolívar.

Ayer, los desesperados usuarios intentaban succionar el fluido con bombas de agua para intentar abastecerse, mientras que en El Guabo el problema es en la totalidad de la población, que es de 70 mil habitantes. En esta urbe se inauguró recientemente una planta de agua, sin embargo,  es abastecida por la procesadora regional La Esperanza (Pasaje), que fue paralizada para realizar los trabajos de sustitución de tubería.

Tania Loaiza, habitante de Machala, expresó su malestar al no tener el líquido. “Siempre se rompe esa tubería. Los más perjudicados somos los usuarios que tenemos que estar hasta tres días sin el caudal”,  dijo.

La rotura del acueducto regional de 800 milímetros en el sector Rosa de Oro, del cantón Pasaje, se registró la madrugada del lunes.

La empresa de Agua Potable, Alcantarillado y Aseo de Machala TripleOro CEM en liquidación, informó que  hoy (miércoles) el agua llegará a los hogares paulatinamente.

Este es el primer daño en la tubería regional que se registra en este año. En 2013 hubo al menos 16 hechos similares en el mismo sitio.

La empresa atribuye el daño a la vetustez de la red de tubería principal, que es de asbesto cemento.

Danny Torres, jefe de Producción de la proveedora del líquido, señaló que, además del daño principal, se detectó una fuga en una válvula. “Son dos reparaciones que se realizarán y tardaremos hasta la noche de hoy (martes)”, explicó.

Añadió que deben sustituir un tramo de 6 metros de tubería de 800 mm de asbesto cemento, que se reemplazará por hierro dúctil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado