Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un simulacro de emergencia mueve a 30 mil cuencanos

Un simulacro de emergencia mueve a 30 mil cuencanos
07 de junio de 2012 - 00:00

Cerca de 30 mil cuencanos participaron en un ejercicio inédito en el país. El Centro Zonal de Seguridad Ciudadana ECU-911 de Cuenca fue el sitio donde se concentraron las personas para intervenir en un simulacro de una emergencia ante un sismo de 5,5 en la escala de Richter, con epicentro a 20 km de profundidad de la ciudad.

La práctica desarrollada por ciudadanos de instituciones educativas públicas y privadas, así como empresas  y consulados acreditados en la urbe,  permitió observar las labores de autoprotección y medir los tiempos de evacuación frente a un fenómeno de esa magnitud.

El Comité Cantonal de Operaciones de Emergencias (COE) en la Sala de Crisis cumplió con la atención y despacho de urgencias empleando su mayor capacidad en el área de recepción de llamadas, con la disponibilidad de 100 líneas telefónicas digitales.

Un total de 85 instituciones, entre educativas, cuerpos consulares y embajadas reportó la situación a la línea única para estos casos, la 911. Veinte minutos más tarde, desde el COE se generaron tres reportes oficiales a los medios de comunicación.

El organismo cantonal organizó  una reunión de evaluación en la que se dieron los primeros informes del trabajo realizado y los correctivos a implementarse, a fin de evitar pérdidas humanas de consideración.  

La infraestructura del Centro ECU-911 permitió operativizar este simulacro que marcará la pauta para enfrentar eventos reales. No se descarta un nuevo ejercicio a futuro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media