Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un enfrentamiento se produjo durante los comicios de la Utmach

Un enfrentamiento se produjo durante los comicios de la Utmach
15 de julio de 2012 - 00:00

Los comicios que se realizaron ayer, para determinar a las nuevas  autoridades de la Universidad técnica de Machala (Utmach), (rector o rectora, vicerrector o vicerrectora académico (a) y vicerrector o vicerrectora administrativo (a)) se vieron empañados por algunos disturbios  entre  simpatizantes de dos de las cuatro listas postulantes.

Las listas “Nueva Universidad” y “Alianza” fueron parte de la gresca, en la  que salió una persona herida. Autoridades y miembros de la Policía Nacional tuvieron que intervenir.

Según Cristian Valarezo, dirigente de “Nueva Universidad”, el agredido no estudia en la institución. “Él no es alumno de la universidad, este proceso electoral  es de los estudiantes”, aseveró.

Por su parte, el agredido  manifestó que sí  estudia en la Utmach y que simplemente llegó a votar. “He sido asaltado por los simpatizantes de Nueva Universidad, me arrojaron dos piedrazos, por ello exijo que haya sanción”.

Otro problema que se dio durante el proceso fue la falta de información por parte del tribunal, debido a que los estudiantes no conocían que el único requisito era la cédula de identidad y que no se iba aceptar el carné estudiantil.

“No es posible que nos quedemos sin votar, presenté mi carné y lo que me dijeron es que tengo que traer mi cédula, cosa que nunca nos dijeron en el aula”, se quejó  un votante, quien llegó de Santa Rosa.

Pero este no fue el único caso, ya que  otras personas, en las mismas condiciones, tuvieron que  regresar a sus casas para buscar su cédula.

Celio Rosario, veedor del proceso electoral, mencionó que aproximadamente el 20% del estudiantado se quedó sin votar por la falta de ese documento.

Por otra parte, 60 policías se hicieron presentes para resguardar todo el proceso electoral.  En la Facultad de Ciencias Empresariales se concentraron las 26 mesas electorales, de las cuales dos correspondían a  docentes y empleados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media