Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La marcha que iniciará en el sector de San Blas durará al menos tres horas

Un desfile congregará a unos 10 mil benignistas

Ayer los alumnos y profesores colocaban banderas en la institución para recibir hoy a los estudiantes, exalumnos e invitados especiales por los 150 años de creación del establecimiento. Foto: José Luis LLivisaca |  El Telégrafo
Ayer los alumnos y profesores colocaban banderas en la institución para recibir hoy a los estudiantes, exalumnos e invitados especiales por los 150 años de creación del establecimiento. Foto: José Luis LLivisaca | El Telégrafo
07 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Más de 10 mil personas, entre estudiantes, exalumnos y profesores del colegio Benigno Malo desfilarán hoy para celebrar los 150 años de creación.

La marcha comenzará a las 09:00 desde el sector de San Blas y recorrerá la calle Bolívar hasta la Benigno Malo. Por allí avanzará al plantel, que está ubicado en la avenida Solano. El coordinador del evento, Washington Noroña, afirmó que se realizará un evento donde participarán las autoridades del establecimiento y estudiantes.

El desfile, según la rectora Laura Serrano, congregará a todos quienes han cursado sus estudios en este colegio cuencano. Se prevé que participen promociones que datan desde 1936.

Para este evento, la Empresa de Movilidad (EMOV) ha dispuesto que los agentes de tránsito trabajen desde las 07:30 en sitios estratégicos de la ciudad.

Funcionarios de la entidad recomendaron no tomar vías en el centro histórico  debido a que el desfile tendrá una duración de no menos de dos horas y media.

Ayer en el colegio se realizaban los preparativos y se acomodaron banderas gigantes en todo el edificio.

Algunos estandartes tienen más de 15 metros de largo. “Será un momento inolvidable, ya que llegaron alumnos de otras partes del país e incluso del exterior. También estarán presentes antiguos estudiantes que ahora son autoridades locales y nacionales”, dijo Cristian Pineda, profesor del colegio. La banda de música entonará las canciones tradicionales.

El grupo está conformado por 84 exalumnos de diferentes promociones. Ellos están practicando desde hace más de 3 meses. En el desfile también intervendrán los exprofesores del plantel, quienes se pusieron de acuerdo para ser parte de este emotivo encuentro que tendrán los ‘benignistas’.

Lanzamiento de libro

Iván Saquicela, exestudiante y actual fiscal en el Azuay, hizo la presentación del libro Alta Petens, del escritor Diego Rodríguez.

En su intervención dijo que el autor “es un enamorado” del centenario plantel. “Puso sus ojos en el Benigno Malo o quizás el Benigno Malo puso en sus ojos la luz para orientar sus pasos y pasiones de la vida, la historia, la cultura, el derecho, la búsqueda incesante de nuevas cosas, el crear y recrear”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media