Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

U. del Azuay gana por cuarta vez concurso

U. del Azuay gana por cuarta vez concurso
08 de enero de 2014 - 00:00

Por cuarto año consecutivo, la Universidad del Azuay ganó el primer lugar en el concurso de comparsas que organiza la Unión de Periodistas del Azuay y el Amistad Club, en Cuenca.

Nada es improvisado en este centro de estudios para la participación en el desfile. Desde noviembre se forman grupos de proyectos, elaboran el presupuesto, crean la coreografía, evalúan las contingencias y otros detalles.

“La idea es apropiarse de la cultura popular”, dijo Fabián Landivar, decano de la facultad de Diseño.

Para el desfile, no solo participan los estudiantes, también lo hacen los profesores y trabajadores.

“Esta vez 45 educadores se involucraron en este tema”, dijo el decano.

Agregó que hay un grupo de contingencia el cual ayuda a los estudiantes. Del mismo modo, existe otro de seguridad industrial que prevé cualquier situación a presentarse en las 6 horas que desfilan por las calles de la capital azuaya.

Los estudiantes de los últimos años de la facultad de Medicina dan apoyo a sus compañeros durante el trayecto con asistencia.

Este año pusieron en escena el tema: “Los siete pecados capitales” con más de 600 personas.

La universidad ganó una vez más la “Máscara Dorada”, que es destinada a la mejor comparsa del concurso.

Otras categorías
Los organizadores destinaron $11.500, para el tradicional festival que lleva más de 40 años de efectuarse. Incluso existe una Ordenanza que ayuda a financiar este concurso.

El segundo lugar en la categoría institucional fue para el Instituto Sudamericano con el tema: “Los Mandamientos del Mishi”. Ellos se hicieron acreedores a un premio de 3 mil dólares. El tercer lugar se lo llevó la Universidad de Cuenca, con el tema: “El Modelo Educativo”. La entidad ganó 2 mil dólares.

En cuanto a clubes, el único premio fue para el club Herlinda Toral con el tema: “Ilusiones ópticas”. La entidad se hizo acreedora a 500 dólares.

En barrios, el sector La Salle fue el triunfador, mientras que en la categoría familiar, los Vanegas ganaron mil dólares con el tema "La U en la b, en la C en la D y en la M".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media