Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca celebrará sus fiestas con 200 eventos culturales

En el desfile organizado por el Cuerpo de Bomberos de Cuenca hubo comparsas y bandas musicales.
En el desfile organizado por el Cuerpo de Bomberos de Cuenca hubo comparsas y bandas musicales.
Fernando Machado/ ET
26 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La capital azuaya cumplirá 199 años de independencia el 3 de noviembre próximo y, para festejarlo, el Cabildo preparó aproximadamente 200 eventos que abarcan tradición, música, gastronomía, cultura, turismo y artesanías de la “Atenas del Ecuador”.

Dentro de la oferta, preparada para el próximo feriado nacional, se destacan tres conciertos.

El primero se realizará el 1 de noviembre, a las 20:00, en el parque La Libertad con la presentación de El Quinteto del Recuerdo, Yavirac, Margarita Laso y Wañucya Tonic.

Al día siguiente, desde las 16:00, habrá un concierto de música emergente en la explanada del estadio Alejandro Serrano Aguilar con La Mala Rodríguez, desde España; Swing Original Monks, la Máquina Camaleón, La Madre Tirana y Cascos de Arena.

El domingo 3 de noviembre se cerrará la agenda cultural con el tradicional “Huaynacapazo”, desde las 18:00, con dos escenarios. Uno en el sector Prac y otro en Pumapungo con la intervención de Lady Laura, María de los Ángeles, Ceci Narváez y Rossi War. Mientras que en el segundo escenario, la cumbia y la salsa serán protagonitas con la Orquesta Santa Ana Internacional y los Hermanos Rosario.

La oferta hotelera de la capital azuaya también está lista para cualquier presupuesto con cerca de 220 hoteles y alojamiento que van desde $ 10 en cuartos compartidos.

Como oferta gastronómica, los mercados, restaurantes y ferias de comida tradicional presentarán platos individuales con costos desde $ 5. Como novedad de este sector están los llamados “restaurantes de autor” con platos diferentes y fusiones propias de cada uno de ellos.

La fiesta no solo estará concentrada en la ciudad, manifestó María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

Se presentarán alternativas en las zonas rurales, como la cabalgata Cuenca- Ingapirca que se realizará el 1 de noviembre, turismo vivencial en diferentes cantones con visitas a fincas agroecológicas, aguas termales, entre otras opciones.

Además, durante noviembre se podrán disfrutar de proyecciones astronómicas en el Planetario Municipal, ubicado en la Av. Florencia Astudillo y Federico Malo.

Las vías están habilitadas y se trabajará en coordinación con entidades locales y nacionales para garantizar la seguridad de los visitantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media