Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se firmó un convenio para dar atención a los agricultores y ganaderos

Leche de Biblián mejorará la calidad

La Universidad del Azuay y el Municipio de Biblian, inauguraron el proyecto para el mejoramiento de la calidad de leche de los pequeños productores del cantón.
La Universidad del Azuay y el Municipio de Biblian, inauguraron el proyecto para el mejoramiento de la calidad de leche de los pequeños productores del cantón.
Foto: Tomada del twitter @uazuay
14 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

Se puso en marcha el proyecto de vinculación, denominado, ‘Mejoramiento de la calidad de leche’, de la Asociación de Productores Lácteos y Cárnicos de Biblián, en las instalaciones de la Universidad del Azuay.

La propuesta de vinculación con la colectividad forma parte del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad del Azuay y la Municipalidad de Biblián, esta última situada en la provincia de Cañar. Su importancia radica en que la ganadería es la actividad económica predominante de este lugar, ya que alrededor del 80% del territorio está dedicado a la producción de leche.

“Sin embargo, esta fortaleza se ve afectada por los problemas detectados en las etapas de producción y acopio de la leche”, dijo su alcalde Guillermo Espinoza, quien agregó que con la intervención de los profesores y alumnos de la Universidad del Azuay se pretende mejorar la calidad de la leche de los pequeños productores de Biblián.

El plan de trabajo comprende programas de diagnóstico, implementación y evaluación de los hatos ganaderos, buenas prácticas de ordeño y manejo de la calidad de leche en finca, transporte y acopio.

Los beneficiarios participarán en diferentes programas de capacitación para que así, progresivamente, vayan mejorando la calidad del producto de acuerdo al cumplimiento de los parámetros mínimos establecidos por los clientes.

El proyecto va a generar un impacto en el cantón Biblián, pues la producción de leche involucra otras actividades como venta de insumos agrícolas y veterinarios, generación de mano de obra y crecimiento de actividades comerciales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media