Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una granizada destruye cultivos en el cantón Biblián

El granizo alcanzó capas de más de 10 centímetros de alto. Los cultivos fueron los más afectados con la tormenta de este martes en Biblián.
El granizo alcanzó capas de más de 10 centímetros de alto. Los cultivos fueron los más afectados con la tormenta de este martes en Biblián.
Foto: Cortesía
04 de enero de 2018 - 00:00

La tarde de este martes se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo en el cantón Biblián, provincia del Cañar. Como resultado de este fenómeno hubo varias viviendas anegadas, calles obstaculizadas por la cantidad de hielo e incluso sementeras destruidas.    

El fenómeno climático empezó a las 16:00.       

Los ciudadanos reportaron el hecho con fotos y vídeos en sus redes sociales.

En los vídeos se apreciaron grandes capas de hielo cubriendo vehículos, pero principalmente los cultivos de papas y maíz, anegados.

También fueron afectados árboles frutales, que en esta época del año casi están listos para salir al mercado, como capulí, peras, duraznos, reinaclaudias, frutas que son muy apetecidas antes y después del carnaval. 

Los niños y jóvenes aprovecharon el momento para jugar en la cancha de fútbol que se encontraba cubierta totalmente de hielo, mientras otras familias construyeron muñecos de nieve, al igual que en Estados Unidos, donde existe una intensa ola de frío.

La avenida 1 de Agosto, donde vehículos quedaron atrapados, fue la más afectada con esta tormenta. Vecinos y miembros del Cuerpo de Bomberos de Azogues y Biblián trabajaron hasta las 23:00 de este martes para ayudar a los afectados.

También viviendas en el sitio sufrieron inundaciones.

En el casco urbano de Biblián las escuelas Héroes de Verdeloma y Tomás Sacoto sufrieron daños menores en las cubiertas y sus patios se inundaron.

Ayer las clases se suspendieron en estos planteles, pero una vez superados los inconvenientes hoy retomaran las actividades.

Entre tanto, una fuerte granizada sorprendió la tarde de ayer a los quiteños.

La precipitación se produjo luego de una mañana de sol que siguió a varios días de lluvias y fríos intensos en la ciudad.

A pesar de la intensidad del fenómeno, los organismos de socorro no reportaron efectos graves, salvo acumulación de agua en algunas vías capitalinas. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media