Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concurso de mascaradas llena de risas las calles

La sátira y el buen humor se juntan este día en la avenida Huayna Cápac, de Cuenca, en el tradicional desfile de las mascaradas.
La sátira y el buen humor se juntan este día en la avenida Huayna Cápac, de Cuenca, en el tradicional desfile de las mascaradas.
Foto: Archivo / ET
06 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde las 18:00 de hoy, a lo largo de la av. Huayna Cápac, en Cuenca, se desarrollará la fiesta de las comparsas que cada año organiza la Unión de Periodistas del Azuay, con el Amistad Club.

Más de 15 grupos, formados por familiares, instituciones educativas (universidades e institutos), además de instituciones públicas y privadas, se han inscrito en este evento que se realiza en Cuenca hace más de 40 años.

La fiesta del humor comenzará en la parte norte de la ciudad y recorrerá más de 12 cuadras.

Luis Chiriboga, presidente del Amistad Club, calcula que más de 100 mil personas se darán cita a lo largo de esta arteria vial desde las 18:00 hasta la medianoche.

La Universidad del Azuay fue la triunfadora el año anterior, pero no se quedaron atrás instituciones como la Universidad de Cuenca y el Instituto Sudamericano, que elaboraron grandes escenarios con temas políticos y sociales. Este año habrá dos escenarios. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media