Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La premiación será mañana en el Cueva Tamariz

Alumnos de la UDA ganan en Bienal Iberoamericana

  Participantes peruanos de la bienal se dieron tiempo para observar el afiche ganador. Foto: José Luis LLivisaca |  El Telégrafo
Participantes peruanos de la bienal se dieron tiempo para observar el afiche ganador. Foto: José Luis LLivisaca | El Telégrafo
04 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Azuay obtuvieron ayer el primer lugar y dos menciones de honor, en la Primera Bienal Iberoamericana de Arquitectura Académica.

El grupo conformado por Francisco Monsalve, Emilia González, Emilia Cordero, Juan Reyes, Luis Pallaroso, Paúl García y Andrés Sarmiento, alumnos de noveno, séptimo y quinto ciclo de esa carrera, se llevaron el primer lugar en el trabajo ‘El proceso del proyecto arquitectónico: Intervención en el antiguo edificio Tadeo Torres y su relación con la ciudad’.  

En el evento participaron 31 universidades de 10 países y se presentaron 52 proyectos. El jurado estuvo conformado por seis personas, de las cuales cinco asistieron como invitadas internacionales y la sexta fue un delegado de la Universidad de Cuenca.

Las propuestas se evaluaron bajo algunas consideraciones: síntesis y claridad en el proceso de abordaje, entrada al proyecto urbano y arquitectónico, entre otros aspectos. El segundo lugar se lo llevó la U. de Cuenca y el tercero fue para la Técnica Particular de Loja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado