Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turista peruano muere en playa

Turista peruano muere en playa
04 de enero de 2014 - 00:00

Ayer fue encontrado sin vida un menor de 16 años, quien llegó a pasar las vacaciones con su familia en la playa de Jambelí. Él es oriundo de Piura en Perú y, según la autopsia, habría sido asesinado y luego lanzado al mar.

Hasta el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar llegaron varios familiares para reconocer el cuerpo que se encontraba perdido desde el pasado 2 de enero, cuando se estaba bañando en el balneario.

Los rescatistas lo hallaron en el sector de Punta del Faro.

El médico legista Wolney Polo realizó la autopsia, la cual reveló que la víctima antes de morir recibió un golpe en la frente, otro en el ojo, luego fue desnucado y al final lanzado al mar. Además, en sus pulmones no se encontraron restos de agua salada.

Este informe haría presumir que fue asesinado y no que se ahogó, como lo aseguraron sus familiares.

David Correa, hermano del fallecido, explicó que su pariente se bañaba en la orilla cuando vio a dos niños que jugaban con una boya y se acercó para estar con ellos. “Fue ahí que la corriente los arrastró hacia aguas profundas”, recordó.

Los menores, al notar que se encontraban en peligro, se soltaron de la boya y nadaron hasta la orilla. Sin embargo, la víctima -al parecer- no sabía nadar, por lo cual se ahogó.

El fiscal Lenín Salinas dijo que se investigará para determinar si se trata de un accidente o un delito.

El funcionario hizo el levantamiento del cadáver.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado