Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes limpian la playa

Estudiantes limpian la playa
20 de septiembre de 2012 - 00:00

Estudiantes de los colegios fiscales Seis de Agosto, de la comunidad de Barbones; Gabriel García Moreno y José María Velasco Ibarra, de El Guabo, participaron en una jornada de limpieza de la playa de la parroquia Bajo Alto.

La tarea la cumplieron conjuntamente con trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de El Guabo, elementos de la Armada Nacional y de la  Dirección Provincial de Medio Ambiente.

La bióloga Carolina Beltrán, de la entidad ambiental, destacó el trabajo conjunto y dijo que este tipo de acciones ayudará a preservar la limpieza del balneario orense.

John Franco, alcalde de El Guabo, ponderó que los jóvenes se involucren en las tareas de recolección de desechos y reciclaje. “Con esta labor esperamos concienciar a la población sobre la necesidad de mantener siempre libre de basura y desperdicios las playas del Ecuador y del mundo”, subrayó.

Este trabajo se desarrolló en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas. “Valioso fue el empeño puesto de manifiesto por los jóvenes de ambos sexos de los planteles participantes, que apoyados por sus maestros y empleados de las dependencias presentes cumplieron con esta saludable tarea, en bien del ambiente y de la salud humana”, destacó el burgomaestre del cantón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado