Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un 20% de avance tiene el eje vial entre Guayaquil y Piura

Un 20% de avance tiene el eje vial entre Guayaquil y Piura
04 de diciembre de 2013 - 00:00

Con la colocación de los pilotes y el relleno de la carretera, ‘Y’ de Corralitos-Tillales, avanza la construcción del eje vial Guayaquil-Piura.

El objetivo es fomentar el turismo y el comercio entre Ecuador y Perú.

La obra, que se inició en marzo, tiene un avance de un 20% y se aspira a que para 2015 la ruta esté concluida.

La carretera se construye en hormigón con 6 carriles, más dos espaldones (estacionamiento, uno a cada lado). Implica una inversión de 84 millones de dólares, que incluye el reajuste de precios e indemnizaciones a los dueños de las casas que serán expropiadas.

La Empresa Pública Vial (Emvial) del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro es la encargada de realizar los trabajos. El tráfico será distribuido por un trébol, contiguo a la ‘Y’ de Bella India, donde convergen los automotores que salen de Machala, Santa Rosa y Pasaje.

La ampliación y construcción en pavimento rígido del eje vial, en el sector ‘Y’ de El Cambio–‘Y’ de Corralitos–Santa Rosa, se considera una de las obras más importantes emprendidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Consejo Provincial.

La nueva autopista conectará con al aeropuerto internacional de Santa Rosa y la terminal marítima de Puerto Bolívar, fomentando así el desarrollo de las actividades locales productivas, agrícolas, pesqueras, comerciales, turísticas, entre otras.

Aquello es para beneficio directo de aproximadamente 525.763 habitantes.

Montgómery Sánchez, prefecto de El Oro, afirmó que es importante para la provincia tener carreteras de primer orden, con la finalidad de que se unan con Puerto Bolívar y que haya afluencia comercial entre Loja, Zamora Chinchipe, Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Debido a la construcción del eje vial, los buses y vehículos livianos que se dirigen al cantón Pasaje o Santa Rosa son ordenados por los agentes de tránsitos para que tomen un desvío en el sector de la ‘Y’ de Bella India.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media