Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres marchas coparon diversas calles en Loja

Tres marchas coparon diversas calles en Loja
02 de mayo de 2013 - 00:00

Tres marchas se registraron ayer en Loja por el Día del Trabajo. Una de las más representativas se congregó desde las 08:30 en la plaza de San Sebastián y luego siguió por el centro de la ciudad.

Una jornada de movimiento en las calles fue lo que se vivió toda la mañana, con la presencia de varias organizaciones sociales y políticas. Cada una organizó su propia marcha.

La calle Bernardo Valdivieso fue una de las más copadas por los trabajadores. Más de once sindicatos de varias instituciones marcharon por las calles de la ciudad.   

Jorge Bailón, alcalde de Loja, fue parte de una de las marchas que salió desde la plaza de la Independencia. “Es la primera vez que me invitan, por eso estoy aquí gustoso, porque me considero un trabajador más. Esta fecha es de recordación de los que lucharon por los derechos del trabajador en el mundo entero”, recalcó.

Un grupo de comerciantes de los mercados lojanos también organizó su propia marcha, la misma que recorrió las calles céntricas de la ciudad. Ésta decidió hacerlo de forma independiente para no tener ningún compromiso con las agrupaciones políticas.    

Por otro lado, también el Movimiento PAIS se concentró en  La Catedral, frente al Municipio, para festejar el día del trabajo. Jairo Montaño, director de PAIS, puntualizó que es un día para recordar las conquistas de la clase trabajadora del mundo. "Estamos aquí para recordar un día importante para los trabajadores. Hoy más que nunca estamos convencidos de que en estos últimos años el sector trabajador ha sido reconocido por el Gobierno Nacional", finalizó.

La marcha concluyó sin contratiempos y sin incidentes. Trabajadores, estudiantes y políticos luego de recorrer los diferentes lugares de la ciudad optaron por retirarse a sus respectivos domicilios; otros en cambio, aprovecharon el día para salir con la familia a los lugares de distracción turística que tiene la provincia de Loja.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media