Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La intervención asciende a $ 1’200.000

Tres casas patrimoniales serán recuperadas en Cuenca

La Casa del Arco era ocupaba por indigentes que en mayo habrían prendido una fogata, lo que produjo un incendio que destruyó parte de la cubierta. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
La Casa del Arco era ocupaba por indigentes que en mayo habrían prendido una fogata, lo que produjo un incendio que destruyó parte de la cubierta. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
13 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La Casa de la Mujer, el Centro de Uso Múltiple Municipal y la Casa del Arco son los bienes patrimoniales que el Municipio de Cuenca planea recuperar este año.

Los estudios correspondientes para la intervención en estas edificaciones, según Pablo Barzallo, director de Áreas Históricas y Patrimoniales, están listos para ser contratados a través del portal de Compras Públicas.

El alcalde, Marcelo Cabrera, señaló que en su administración planea recuperar unas 18 casas patrimoniales, de los más de 40 bienes que son propiedad municipal, priorizando los que presenten un mayor deterioro.

La Casa de la Mujer y el Centro Múltiple, ubicados en el Centro Histórico, según Barzallo, no presentan un mayor grado de daños, no así la Casa del Arco, situada en la avenida Loja, en la que en mayo pasado hubo un incendio que afectó parte de la cubierta.  

En el Presupuesto Operativo Anual (POA) del departamento de Obras Públicasse destinaron $ 1’200.000 para la restauración  de los tres espacios.

La Casa de la Mujer será un área para emprendimientosartesanales, en el Centro de Uso Múltiple Municipal se dará atención médica y en laCasa del Arco funcionarán oficinas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media