Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres camiones detenidos con mercadería de contrabando

Tres camiones detenidos con mercadería de contrabando
Foto: Franklin Cruz / El Telégrafo
21 de julio de 2016 - 15:21 - Redacción Regional Sur

Tres camiones llenos de productos perecibles (cebolla y frutas) y vajilla de plástico, fueron detenidos hoy 21 de julio, por la Policía Nacional en conjunto con la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA), cuando circulaban por las vías del cantón Pasaje, provincia de El Oro, presumiblemente con destino a la ciudad de Cuenca.

Según Hernán Solís, miembro de la Aduana quien lideró el operativo, dijo que realizaron un operativo de inteligencia a tres camiones que presuntamente provenían del vecino país del Perú.

“A simple vista se puede ver que la mercadería asciende a unos $ 50 mil. Son productos perecibles como, mandarina, uvas, cebollas y durazno; además hay vajilla de plástico y porcelana”, dijo el jefe aduanero.

El teniente Mestanza Leiva, dijo que realizaron un operativo en el sector ya que desde el ECU 911, se les anunció que tres camiones habrían evadido el control en la frontera.

“A uno de los camiones se lo interceptó en la vía a la parroquia Buenavista, los otros se los capturaron en la vía a Cuenca”, explicó el uniformado.

Mercadería camuflada en volquetas

Asimismo en el cantón fronterizo de Arenillas, el último martes, durante una revisión de rutina, personal de vigilancia aduanera logró detectar que en una volqueta, que a simple vista trasportaba arena, llevaba debajo del material decenas de sacos de cebolla y varias llantas para vehículos pesados.

Según un reporte aduanero, durante una revisión de rutina, a una volqueta que transportaba arena, se le habría detectado que debajo del material llevaba 80 sacos de cebolla y dos llantas para vehículos pesados.

Una vez que conocieron sobre esta modalidad de contrabando, de inmediato armaron el operativo para buscar por la vía Panamericana a más volquetas con similares características.

Es así que los agentes aduaneros lograron divisar a dos volquetas más que circulaban por el sector San Nicolás en la vía principal que iba con dirección a Machala.

En total fueron 330 sacos de cebolla y 8 neumáticos para vehículos pesados, los que fueron decomisados. El valor de la mercancía en el mercado local asciende a un valor aproximado de $15.600 dólares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media