El tranvía de Cuenca inició nuevo periodo de pruebas

02 de enero de 2020 19:03

El tranvía de Cuenca inició este jueves 2 de enero de 2020 una nueva etapa de preoperación. Este proceso, según el alcalde Pedro Palacios, se cumple luego de solventar las recepciones de los contratos con las empresas ACTN, GME y CITA, y resolver otros inconvenientes que impedían al sistema operar.

Palacios aclaró que no se trata de una "prueba preelectoral", ante críticas de que se trataba de un acto político, insistió en que era una prueba preoperativa.

Dijo que las pruebas del año pasado no se realizaron de forma efectiva y que no incluyeron los 18 subsistemas relacionados con la operación integral del sistema tranviario.

La circulación del tranvía, que se da a 5 km/h, será a lo largo de toda la ruta, es decir por los 20.4 kilómetros que se extiende desde la parada Río Tarqui (Control Sur) hasta la parada Parque Industrial (Milchichig).

En primera instancia circularán dos unidades del tranvía y de forma progresiva se incrementarán hasta completar 8 vehículos. Hasta el domingo 5 de enero circularán 2 vagones, la siguiente semana lo harán cuatro y así sucesivamente.

El Alcalde recalcó que en esta ocasión se verificará el funcionamiento de todos los subsistemas: energía, señalización viaria y ferroviaria, comunicación, material rodante, sistemas de vía, catenaria, entre otros datos.

Sin embargo, aún no hay fecha señalada para que el sistema tranviario empiece a funcionar de forma definitiva. (I)

Te recomendamos

Las más leídas