Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas exigen que se autorice el incremento de pasajes en Cuenca

Transportistas exigen que se autorice el incremento de pasajes en Cuenca
Foto: Diario El Tiempo
28 de diciembre de 2017 - 14:00 - El Tiempo de Cuenca

La mañana de este jueves, centenares de transportistas urbanos se congregaron en una marcha pacífica en el Centro Histórico de Cuenca, donde exigieron al alcalde Marcelo Cabrera celeridad en la aprobación del alza de pasajes de bus urbano.

Desde las 10:00, una gran cantidad de familiares y representantes de la Cámara de Transporte de Cuenca recorrieron  la calle Bolívar para realizar luego un plantón en las afueras de la Alcaldía, solicitando respuestas.

Ayer, el presidente del gremio, Leonardo Albarracín, anunció que en la marcha no participan choferes sino sus familias, en un acto simbólico y de presión social.

Con carteles y gritando consignas, los manifestantes continuaron su recorrido frente al Salón de la Ciudad. Las calles Sucre y Luis Cordero fueron cerradas al tráfico vehicular por la acumulación de gente.

Los transportistas exigen que se revise la tarifa, se pague una deuda pendiente del subsidio y no se dé paso a la compra de buses Euro V, para garantizar la calidad del servicio público.

En rueda de prensa, Albarracín ayer advirtió que en los próximos días dejarán de utilizar las estaciones de transferencia, dejando de prestar el servicio de trasbordo gratuito a unos 27.000 usuarios por día, según datos de la Universidad de Cuenca. Esto por no haber recibido compensaciones municipales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media