Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por trabajos del tranvía de Cuenca se cambian 20 rutas de bus

Por trabajos del tranvía de Cuenca se cambian 20 rutas de bus
FOTO: Fernando Machado /El Telégrafo
23 de mayo de 2016 - 10:32 - Tomada de diario El Tiempo de Ecuador

La modificación entró en vigencia a partir de hoy debido a los trabajos que se realizan en las intersecciones viales de las calles Gran Colombia y Mariscal Lamar , las cuales se encuentran cerradas al tránsito vehicular.

El cierre de la Gran Colombia va desde la calle Coronel Tálbot hasta la Manuel Vega, mientras que la Mariscal Lamar permanecerá bloqueada desde la Mariano Cueva hasta la Coronel Tálbot.

Los trabajos en estas intersecciones terminarán entre el 5 de junio y el 25 de septiembre, tiempo en el que los recorridos de buses regresarán de forma paulatina a su ruta original. Las líneas 8, 10, 12, 18, 19, 20, 24, 25, 26, 27 y 28 se modifican.

Las líneas 24 y 27 cubrirán únicamente la mitad de su recorrido. Así, la línea 24, que va de Cochapamba a Miraflores, se dividirá en las rutas Cochapamba-Centro Histórico-Cochapamba y Miraflores-Centro Histórico-Miraflores, mientras la 27, que va de Huizhil a Sinincay, cubrirá las rutas Huizhil-Diez de Agosto-Huizhil y Sinincay-María Auxiliadora-Sinincay.

El director Municipal de Tránsito, Fernando Salazar, pidió comprensión a los usuarios de las líneas de buses y colaboración a quienes se dirigen al Centro Histórico en vehículos privados para que tomen vías alternas y utilicen los parqueaderos de borde.

Alternativas
El director del Proyecto Tranvía, Romeo Moncayo, indicó que la principal alternativa para evitar el alto tránsito vehicular es dejar el vehículo en los parqueaderos de borde ubicados en las zonas periféricas del Centro Histórico.

La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV, pone a disposición el parqueadero del Parque de la Madre, el parqueadero subterráneo de la Plaza Cívica y las zonas de estacionamiento tarifado en el sector de El Otorongo. Estos sitios suman 2.500 plazas de estacionamiento.

En el caso que ingresar al centro sea indispensable, la Municipalidad recomienda utilizar las calles Miguel Heredia, Miguel Vélez, Calle Larga, Juan Jaramillo, Pío Bravo, Rafael María Arízaga, y la avenida Huayna Cápac, donde el tránsito es menor.

En las demás calles del Centro Histórico se prevé un alto flujo vehicular, especialmente en el sector de El Vado, el mercado Nueve de Octubre, la Chola Cuencana, y todo el recorrido de las calles Simón Bolívar y Presidente Córdova.

Control
El gerente de la EMOV, Alfredo Aguilar, indicó que 34 agentes de tránsito estarán apostados de forma permanente en el Centro Histórico. Además, grupos de agentes motorizados estarán listos para acudir a cualquier emergencia.

La Municipalidad indicó que se han dispuesto recorridos de la Guardia Ciudadana y se ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional para vigilar la seguridad en las zonas malladas y en los sitios de parqueo, con el fin de evitar hechos delictivos. (I)

FUENTE: Diario El Tiempo de Cuenca

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media