Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Testigos confirman la actitud violenta de los inculpados en crimen

Testigos confirman la actitud violenta de los inculpados en crimen
16 de enero de 2013 - 00:00

En la Segunda Sala de Garantías Penales continúo ayer la audiencia de juzgamiento contra los cinco implicados en la muerte del fotoperiodista Juan Antonio Serrano, de 36 años.

La diligencia se instaló a las 09:00 y continuaba con la rendición de los testimonios. Alrededor de nueve personas rindieron su versión entre la mañana y el medio día. En horas de la tarde se reinició con las declaraciones de los procesados.   

Cada testigo rendía su declaración, mientras los familiares y amigos de los acusados acompañaron durante toda la audiencia a sus conocidos.

No hubo pancartas ni pitos, “pero eso no significa que no los seguimos apoyando”, dijo Ruth Morales, madre de Ángel Aguilar, a quien se le acusa de ser el autor del asesinato del fotoperiodista.    

Según ella, las declaraciones de los testigos son contradictorias, pues en el inicio de las investigaciones manifestaban que vieron quién fue el que asesinó a Serrano.      

“En la audiencia  indicaron que no pudieron ver el rostro, sino solo siluetas, porque el lugar donde ocurrió el hecho  era oscuro; las declaraciones de los testigos se caen”, añadió.      

La defensa de  Aguilar, presunto autor del crimen, sostiene que fue un homicidio intencional en una riña general, mas no un asesinato con alevosía, como se lo acusa.  

Por el lado de Serrano declaró Felipe Salgado, primo de la víctima y del cumpleañero. Otros allegados y cercanos al hermano del ministro del Interior, José Serano, rindieron su versión.

Todos coincidieron en que los cinco jóvenes acusados no eran conocidos por la familia. Además dijeron que cuando llegaron nunca se integraron a la reunión y dialogaban solo entre ellos.

Este grupo de testigos afirmó que los cinco chicos estaban agresivos y protagonizaron incidentes en varias oportunidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media