Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Setenta y siete artesanos de Loja confeccionarán más de 40 mil uniformes escolares

Setenta y siete artesanos de Loja confeccionarán más de 40 mil uniformes escolares
30 de junio de 2012 - 00:00

La confección de 47.856 uniformes escolares para el régimen Sierra estará a cargo de 77 artesanos lojanos que cumplieron con los requisitos solicitados por la Dirección de Educación del Azuay y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El director de Educación de Loja, Víctor Antonio Samaniego, señaló que la entrega de las ofertas por parte de los fabricantes se hizo la semana anterior.

Fueron 85 quienes concursaron, pero solo 77 contaban con maquinaria  y talleres regularizados para la elaboración de los trajes.

Gabriel González, funcionario del MIES, indicó que son personas  legalmente reconocidas y  que forman parte de la economía popular y solidaria, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de Economía Popular y del Sector Financiero Popular y Solidario.

El plazo máximo para la ejecución del contrato es de 41 días. Los 47.856 uniformes incluyen  2 calentadores y 2 camisetas para los niños y niñas de Educación Inicial; mientras que para los de Educación General Básica será 1 pantalón o una falda de gabardina, 1 calentador, 1 camiseta de cuello redondo y 1 camiseta con cuello tipo polo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media