Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas aprenden de servicio al cliente en Cuenca

Los conductores reciben charlas desde las 08:00 hasta las 13:00. La parte práctica está dirigida por instructores que ayudan al conocimiento del chofer.
Los conductores reciben charlas desde las 08:00 hasta las 13:00. La parte práctica está dirigida por instructores que ayudan al conocimiento del chofer.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
24 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los choferes de empresas y cooperativas del transporte comercial de taxis del cantón Cuenca participan en talleres y jornadas de capacitación en atención al cliente.

Los objetivos de los 3.595 conductores son mejorar la calidad del servicio que brindan a la ciudadanía, aprender a manejar las relaciones entre usuarios, conductores profesionales y Agentes Civiles de Tránsito y promover la cooperación en toda circunstancia para atenuar incidentes.

Adrián Castro, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad (EMOV), manifestó que  desde el lunes 21 de mayo se trabaja con grupos de 60 personas.

Las temáticas que se abordan son: Atención al usuario con enfoque en la discapacidad. Mejora del servicio a los usuarios con impedimentos, beneficios de un óptimo servicio, promoción de imagen.

También tratan temas como: erradicación de la violencia de género, igualdad de derechos, transformación de patrones socioculturales y desarrollo productivo.

La capacitación la desarrollan funcionarios de la EMOV, de la Dirección de Desarrollo Social, Acción Social Municipal, Departamento de Planificación y Gestión por la Equidad Social y de Género.

A las clases asisten conductores profesionales no solo de taxis sino también de buses, dirigentes gremiales, agentes civiles de tránsito, y técnicos de cada entidad.

Los participantes realizarán actividades interactivas en cada temática. Por ejemplo simulación de movilidad en silla de ruedas o con los ojos vendados para evidenciar la realidad de las personas con discapacidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media