Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senplades impulsa un programa para fomentar la lectura en los planteles escolares lojanos

Senplades impulsa un programa para fomentar la lectura en los planteles escolares lojanos
16 de octubre de 2012 - 00:00

Con el fin de impulsar la lectura desde temprana edad, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) desarrolla el programa para el fomento de la Lectura en la provincia de Loja “Leer es poder” (segunda fase).

El jefe político del cantón, Galo Cárdenas Carrión, señaló que la propuesta se enmarca dentro de los objetivos y metas del Plan Nacional del Buen Vivir, concretamente en el objetivo 7: “Construir y fortalecer espacios públicos, interculturales y de encuentro común.

El Ministerio de Cultura, a través de su delegado provincial, Diego Naranjo, planteó la realización de actividades que aporten al fomento de la lectura en Loja.

Los avances en la construcción del relleno sanitario para El Pindal son revisados

Técnicos de Calidad Ambiental del Gobierno Provincial de Loja realizaron una inspección al relleno sanitario de El Pindal.

Michael Medina, director de Gestión Ambiental y Servicios Públicos del Municipio, dijo que se encuentran trabajando desde marzo en la obra y de acuerdo a la inspección de los funcionarios de la entidad provincial están dentro de los parámetros del plan emergente evitando con ello incumplimientos.

Según Javier Solano, técnico de Calidad Ambiental de la Prefectura, los alcaldes han acogido las sugerencias y recomendaciones hechas por la autoridad ambiental.

Ciento sesenta galones de diésel que eran transportados por un ciudadano fueron decomisados

En el cantón Celica, elementos del Ejército ecuatoriano sorprendieron a un sujeto que de forma ilegal transportaba 160 galones de diésel.

Se trata del ciudadano Orlando Patiño Ramos, quien trasladaba el carburante a bordo de una camioneta marca Chevrolet Dimax, color plomo, placas ABB 478.

El coronel Galo Veintimilla, comandante de la Subzona 11 de Policía (e), manifestó que, con el ánimo de precautelar la seguridad, desde el viernes redoblaron las acciones de control en la ciudad y la provincia.

El oficial expresó que los operativos han dado buenos resultados, pues se ha detenido a personas que incumplen con las normas, como el transportar derivados del petróleo sin contar con la autorización respectiva.

La Municipalidad de Zaruma inaugura complejo deportivo popular para el uso ciudadano

La “Sultana de El Oro” cuenta con un espacio para el deporte y la recreación que incluye una pista para andar en bicicleta. El alcalde Danilo Mora dijo que la obra tiene como fin crear espacios para la positiva ocupación de tiempo libre de niñas, niños y jóvenes.

Además, expresó que servirá para el cuidado de la salud de las personas mayores de edad, a través de la activación de la ejercitación diaria, como una propuesta para eliminar el sedentarismo físico.

Omar Ortega Aguirre, en nombre de los moradores del barrio 16 de Julio, agradeció al Cabildo por el empeño puesto para concluir el complejo, que le da una nueva imagen al sector en el que habitan y que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población zarumeña.

Durante 4 horas batallaron los bomberos para apagar un incendio forestal en Jipiro Alto

Elementos del Cuerpo de Bomberos y del Ejército lucharon  la tarde del domingo por apagar un incendio forestal en la zona de Jipiro Alto. Las llamas arrasaron con grandes hectáreas de vegetación y luego de 4 horas de arduas tareas de los uniformados pudieron ser sofocadas.

El difícil acceso a la zona que ardía complicó el trabajo del personal de socorro que con machete en mano se abrió paso para llegar al sitio. Los militares hicieron un llamado a la colectividad para que tome las debidas precauciones a la hora de salir a los bosques y no deje fuegos mal apagados.

Recordaron que ello ocasiona incendios como el ocurrido el fin de semana y los que se dieron hace casi un mes. Hicieron énfasis en que estos siniestros, en su mayoría, son provocados por la mano del hombre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media