Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senagua dispone traspaso de los canales de riego

Senagua dispone traspaso de los canales de riego
13 de febrero de 2013 - 00:00

La Secretaría Nacional del Agua (Senagua), a través de la Demarcación Hidrográfica Puyango-Catamayo, reunió a los regantes de Zapotillo, con el objetivo de comunicar sobre la Resolución 664 suscrita por el titular de la entidad, Walter Solís.

El documento propone que se proceda con la transferencia de los canales estatales a nivel nacional, a las respectivas organizaciones comunitarias de riego y a los gobiernos autónomos descentralizados provinciales.

Las concesiones y autorizaciones de uso y aprovechamiento de las aguas de los canales, que fueron concedidas a nombre del Programa de Desarrollo de la Región Sur (Predesur), así como a personas naturales o jurídicas, serán transferidas, previamente al  trámite establecido en la codificación de la Ley de Aguas y su Reglamento General de Aplicación; tras la solicitud de los respectivos beneficiarios.

Freddy Sánchez, presidente de la Junta General de Regantes de Zapotillo, agradeció el apoyo de la Senagua para que inmediatamente se realice la transferencia del canal de riego a beneficio de la Junta  del cantón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media