Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El trabajo lo realizan Senagua y el proyecto Nero

Protegen fuentes hídricas en Azuay

Protegen fuentes hídricas en Azuay
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Aproximadamente 293 hectáreas de páramo, humedales y vegetación protegida, la siembra de 267.250 plantas forestales nativas; la colocación de cercados en las márgenes de las fuentes hídricas y otras tareas de protección, son los resultados de las acciones impulsadas por la Secretaría del Agua (Senagua) Demarcación Hidrográfica de Santiago, en la zona del páramo de Yanasacha, de la parroquia Baños, naciente de las fuentes del Proyecto Nero. Las actividades se ejecutan desde 2013 con la participación de las Juntas de Agua de Baños, Zulín, Proyecto Nero, Zhucay, San Vicente de Tutupali, La Inmaculada, Zhucayloma y Nero Los Laureles.

Se ha puesto énfasis en la educación ambiental de los niños para lo cual se desarrollan talleres sobre la Nueva Cultura del Agua en las unidades educativas Agustín Carrión, Segundo Espinosa, Honorio Vega, entre otras.

La gestión integrada de los recursos hídricos se lleva a efecto mediante talleres de capacitación, firma de convenios, reuniones de seguimiento a los convenios, mingas, giras de observación, siembra de plantas, colocación de alambradas, biofiltros y entrega de insumos y materiales a las familias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media