Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seiscientos funcionarios de Salud capacitados en Loja

Seiscientos funcionarios de Salud capacitados en Loja
02 de septiembre de 2012 - 00:00

La ministra de Salud, Carina Vance, clausuró en Loja el ciclo de capacitación sobre las herramientas para el funcionamiento de la Red Pública de Salud, con la participación de 600 técnicos de todo el país. Más de $700 mil se invirtió en este proceso. 

El taller estuvo dirigido a las 9 Coordinaciones Zonales y los funcionarios conocieron acerca del instructivo para la viabilidad de la atención en las unidades y el tarifario de prestaciones para el sistema nacional de salud.

El Ministerio, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSP) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) integran la Red considerada como el eje fundamental para cubrir la brecha en servicios de salud, disminuir las desigualdades en el acceso, mejorar la oportunidad, calidad y cobertura en materia de salud.

Vance aseveró que el sistema aún está fragmentado y que se realizan cambios importantes para que las personas sean atendidas de forma equitativa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media