Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis instituciones de la provincia de Loja formarán parte del Sistema de Información Zonal 7

Seis instituciones de la provincia de Loja formarán parte del Sistema de Información Zonal 7
19 de diciembre de 2012 - 00:00

Presidido por Kevin Jiménez, subsecretario Zonal 7-Sur de la Senplades; Paola Inga, directora de Planificación de esa entidad, y Marcelo Torres, gobernador de Loja, se llevó a cabo el evento donde se firmó el convenio para la implementación del Sistema de Información Zonal 7.

En este proceso, el organismo nacional de desarrollo es el responsable de establecer los mecanismos, metodologías y procedimientos aplicables a la generación y administración de la información para la planificación, así como sus estándares de calidad y pertinencia.

Jiménez señaló “que hoy es un día memorable porque es el inicio para que a nivel Zonal tengamos una sola base  denominada Sistema de Información Zonal 7 para integrar y difundir lo más importante que provenga de ese gran bien intangible que constituye la información pública”, dijo.

Por su parte, Torres indicó que esta información es un importante insumo para la toma de decisiones ágiles y acertadas. Acotó que en gobiernos anteriores los ciudadanos no tenían libre acceso a los datos públicos, pero en la actualidad la información generada por las instituciones del Ejecutivo está al alcance de todos. “Eso nos posibilita el conocer y conocernos mejor”, manifestó.

La implementación del Sistema Zonal de Información redundará en poner de manifiesto una comunicación pública, democrática y precisa, a la que todos los ciudadanos podrán acceder.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media