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Seis barrios de Espíndola son favorecidos con puente

Seis barrios de Espíndola son favorecidos con puente
26 de julio de 2013 - 00:00

Los habitantes de seis barrios de la parroquia  Santa Teresita, del cantón Espíndola, son los beneficiados por la construcción de un puente a cargo del Gobierno Provincial Autónomo de Loja.

El viaducto se erigió con el aporte de la comunidad, los GAD parroquiales, el Municipio y el Banco del Estado.

Guarango, El Sango, Socchibamba, Cangochara, Tingo y Collingora son los sectores favorecidos. El prefecto, Rubén Bustamante, ofreció la rehabilitación de las vías que unen a estos barrios con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En tanto, mediante la modalidad de contratación pública, la Prefectura  construye un paso vehicular sobre la quebrada Grande, sector Garzareal, cantón Zapotillo. La obra tiene un costo de 499.877,71 dólares.

La fiscalización la realiza la empresa pública Vialsur y la administración del contrato está a cargo de técnicos de la Dirección de Infraestructura del Consejo Provincial.

Por el momento  se ha realizado la cimentación de los estribos y la construcción de las pantallas en hormigón armado.

Además, se cumple el corte y armado de la estructura metálica, estructura del tablero del puente y armado del hierro estructural para complementar la construcción de los estribos del puente.

Los trabajos tienen un plazo contractual de 210 días para ejecutar totalmente el puente y conforme al contrato previsto estará listo a finales de año.

Con la edificación del viaducto se solucionará el caos vehicular y los problemas  de los peatones en la zona, especialmente en la época de invierno.

Los técnicos indicaron que la quebrada recoge gran cantidad de agua y es imposible hacerlo por el lecho del río. Este paso  puente une a importantes sectores rurales del cantón Zapotillo.

En Vilcabamba, la entidad provincial a través de su empresa pública Ridrensur efectúa los trabajos de mantenimiento y reparación del canal Alto San Pedro.

Entre las labores realizadas están  la colocación de 114 metros de tubería metálica, el reforzamiento de un paso elevado y reparación de la derivación principal. Son 17 km la longitud del canal principal. La rehabilitación del sistema tiene un costo de más de 52.000 dólares.

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