Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaría de Riesgos cuenta con plan de contingencia para enfrentar temporada invernal

Secretaría de Riesgos cuenta con plan de contingencia para enfrentar temporada invernal
30 de octubre de 2012 - 00:00

Ante la llegada de la temporada invernal, la Dirección Provincial del Azuay de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) ha preparado un Plan de Contingencia con otras regiones.

El mismo se basa en una campaña de concienciación para que la población haga un manejo adecuado de los desechos y no los arroje a los ríos y quebradas, pues el taponamiento de alcantarillas y quebradas con desperdicios y basura, es la principal causa de inundaciones.  Así lo anunció el director de esa entidad, Galo Sánchez.

“El papel de la Secretaría de Gestión de Riesgos es prevenir los desastres, pero una vez ocurrida la emergencia, lo prioritario es dar atención a los afectados y determinar las acciones de remediación o mitigación conjuntamente con las autoridades locales”, expresó la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo.    

La secretaria de Estado destacó el acuerdo logrado para que el Ministerio de Educación declare como política de Gobierno la prevención de riesgos.

Por ello se ha puesto énfasis en los simulacros realizados en escuelas y colegios, el establecimiento de rutas de evacuación y el trabajo con las brigadas comunitarias.

Con las familias se han desarrollado cartillas donde se informa a dónde deben refugiarse las personas en caso de desastres, en tanto que a los estudiantes se ha capacitado para que desarrollen la mochila básica de emergencia y la cadena de llamadas.

La provincia del Azuay cuenta al momento con 40 mil planes familiares de contingencia y evacuación.  Además, se han aprobado 113 planes de contingencia para los Centros Infantiles del Buen Vivir.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media