Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se vigila cumplimiento de los límites de velocidad

Se vigila cumplimiento de los límites de velocidad
07 de agosto de 2012 - 00:00

El programa radial “Azuay habla”, en su segunda entrega, abordó el tema de las reformas al reglamento de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial.

El viceministro de Transporte, Iván Sempértegui, destacó la importancia de los cambios toda vez que cada año mueren en el Ecuador cerca de 4.600 personas a causa de accidentes de tránsito, lo que implica que el número diario de fallecidos por este concepto llega a 13.

Destacó además la inversión de 5 mil millones de dólares en reconstrucción vial que realiza esta cartera de Estado. No obstante, el Ministerio de Transporte va a reforzar la señalización vial existente, en coordinación con la Policía Nacional.

“Habrá señalización específica en ciertos sectores de las carreteras, por ejemplo, en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, donde la velocidad se reducirá a 40 y 50k/h”, mencionó Sempértegui.

Por su parte, César Soria, director provincial de la entidad, anunció que se ha desarrollado un programa de capacitación de estos nuevos niveles de velocidad, a lo que se suma una inversión de 10 millones de dólares en  señalización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media