Publicidad
Los comerciantes contarán con quioscos de 17 metros cuadrados
San Francisco tendrá diferentes módulos
Una dimensión de 4,41 metros cuadrados tendrán los puestos que ocuparán los comerciantes de la plaza San Francisco, en Cuenca, cuya contratación de obras para su rehabilitación que no pasará de noviembre de este año.
Pablo Barzallo, director de Áreas Históricas y Patrimoniales, explicó que se tratan de módulos de 17 metros cuadrados cada uno, donde se ubicarán 4 comerciantes.
Estos puestos, que serán ocupados por los comerciantes de ropas, ollas y los otavaleños, servirán únicamente para exhibición. Para quienes hacen comercio itinerante y de jugos o comida preparada son otros modelos.
La Empresa Pública de la Universidad de Cuenca entregó los diseños de los tres mobiliarios, que servirán a 130 comerciantes. Barzallo señaló que en los próximos días será elaborado y exhibido un prototipo en la plaza con el fin de hacer ajustes, relacionados con el reforzamiento de estructuras y el tema de seguridad. Indicó que actualmente el 85% de los comerciantes de la plaza ocupan locales de menos de 4 metros cuadrados.
John González, presidente de los comerciantes, indicó que están a la espera de que el prototipo se exponga para dar su criterio. (I)