Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riña entre comerciantes y policías municipales en Loja

Riña entre comerciantes y policías municipales en Loja
30 de octubre de 2012 - 00:00

Dos policías municipales golpeados y daños en la sede de la entidad, así como en un carro, es el saldo de un incidente entre los agentes y vendedores ambulantes ocurrido el fin de semana en Loja.

Los uniformados responden a los nombres de Yaco Bastidas y Franz Cárdenas, en tanto que la destrucción se dio en un vehículo del Cabildo y en el lugar donde se colocan las banderas al ingreso de la institución. Los comerciantes implicados son los que se asientan en el sector de la 18 de Noviembre y 10 de Agosto.

Según Víctor Illescas, comisario de Higiene Municipal, el enfrentamiento se produjo cuando funcionarios municipales hacían operativos para no permitir la venta informal en la vía pública. Explicó que Bastidas -uno de los policías heridos- habría agredido verbalmente a comerciantes.

De inmediato, dijo, se armó una gresca en la que participaron 6 vendedores quienes golpearon al oficial que, incluso, tuvo que ser trasladado a una casa de salud. Luego llegaron a las instalaciones de la Policía, donde con piedras rompieron un ventanal y el atrio donde estaba la bandera.

Manuel Toledo, jefe de la entidad, expresó que  los dirigentes afirmaron que los uniformados los maltratan, por lo cual les indicó presentar las denuncias en la Fiscalía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media