Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ricaurte tiene agua otra vez

Ricaurte tiene agua otra vez
07 de febrero de 2014 - 00:00

Ante la serie de reclamos por la falta del fluido en la parroquia Ricaurte, del cantón Cuenca, Carlos Julio Jaramillo, gerente del departamento de Agua Potable de la Empresa Municipal Etapa, dijo que la situación ha sido solucionada casi en su totalidad.

Tras la caída de ceniza sobre la ciudad se presentaron inconvenientes en la dotación del servicio en la parte oeste de la comunidad.

Los trabajadores de la entidad detectaron el daño de un accesorio, lo cual provocó el taponamiento del agua en una tubería que estaba ubicada a 8 metros de profundidad, junto a la línea conductora de agua para toda la ciudad.

“Se constituyó en una labor bastante difícil, pero que se superó en el menor tiempo posible, ya que la operación fue de mucho cuidado porque el riesgo estaba en dejar sin el líquido a toda la ciudad de Cuenca”, indicó.

El funcionario señaló que el daño quedó superado en la madrugada de ayer, pero indicó que en el sector del Complejo del Deportivo Cuenca, límite entre la parroquia Hermano Miguel y Ricaurte, aún subsiste algún problema. Lo mismo en la zona de las Cinco Esquinas de Ricaurte, donde hay baja presión.

La comunidad tiene 30 mil usuarios del sistema de agua de Etapa. “Pese a que el servicio se ha recuperado, seguimos con tanqueros entregando agua potable a los habitantes de esta localidad, que es la más grande de la capital azuaya”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media