Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Loja vigilan tanques de agua potable

Los tanques que contienen agua potable son monitoreados a diario por cuadrillas de trabajadores de la Umapal, para garantizar el servicio en Loja.
Los tanques que contienen agua potable son monitoreados a diario por cuadrillas de trabajadores de la Umapal, para garantizar el servicio en Loja.
Foto: cortesía del Municipio de Loja
21 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Cinco tanques para almacenamiento de agua potable en Loja son monitoreados y se les da mantenimiento constante, así se garantiza el flujo del líquido a los usuarios en las estaciones lluviosas.

Una cuadrilla de trabajadores junto con personal técnico de la unidad municipal correspondiente realizan el lavado interior y exterior.

Durante junio se ha intervenido en los tanques de Época Bajo, Época Alto, Peñón del Oeste, Occidental y Clodoveo Jaramillo. Según Rafael González, las labores tardan dos horas y durante ese período los ciudadanos de los barrios atendidos quedan sin la dotación del líquido.

De acuerdo con la programación, las unidades de reserva del sector Nuevo Amanecer, San Vicente, Consacola, Las Pitas, Belén y Cisol serán intervenidas durante junio y luego se continuará con otras zonas.

La medición del caudal se realiza tres veces al día con el objetivo de conocer los niveles de almacenamiento. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media