Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planta de Tixán registra un avance del 42% en construcción de obras

La planta potabilizadora de Tixán tendrá que estar terminada en 600 días, contados desde el mes de abril de este año, fecha en que se hizo el contrato.
La planta potabilizadora de Tixán tendrá que estar terminada en 600 días, contados desde el mes de abril de este año, fecha en que se hizo el contrato.
Foto: Cortesía Etapa
12 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con el propósito de incrementar la producción de agua potable para Cuenca, la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca (ETAPA), lleva a cabo la construcción de la planta potabilizadora de Tixán.

La misma tendrá una capacidad de producción que alcanzará los 1.940 litros por segundo. Sumada a la capacidad de la planta del Cebollar, la producción total alcanzará los 2.740 l/s.

El gerente general de Etapa, Boris Piedra Iglesias, acompañado del gerente de Agua Potable y Alcantarillado, Paúl Calle Ordóñez, recorrieron los trabajos para constatar el avance de todas las obras que se ejecutan en el sitio.

La inversión asciende a los $ 9’642.459, con financiamiento del Banco del Estado y se proyecta que la planta abastecerá a una población de 549.646 habitantes del cantón Cuenca, con horizonte al año 2045.

Se estima que los trabajos culminarán en un tiempo aproximado de doce meses, considerando que la empresa contratista Delcon Consfercon se encuentra laborando en largas jornadas, con el propósito de cumplir con las cláusulas del contrato que estipula 600 días contados a partir de la fecha de entrega del anticipo, el cual se produjo en el mes de abril del año en curso.

Diego Tinoco, administrador del Proyecto, y Paúl Calle, gerente de Agua, dijo que las obras registran un avance del 42% en obra física. En ellas laboran 150 personas  en doble jornada, en la II Fase de la Planta de Tixán.

Paralelo a este proyecto la empresa Etapa ha ejecutado varios convenios para servir con obras de infraestructura sanitaria a diferentes sectores rurales del cantón Cuenca.

Es así que se firmó un convenio para la construcción del alcantarillado para las comunidades El Salado, El Chorro y El Carmen Valparaíso, pertenecientes a la parroquia Sinincay, obras que superan los $ 460 mil y con las cuales se beneficiarán alrededor de 800 habitantes de estos sectores.

También está en marcha un proyecto en la parroquia El Valle, cantón Cuenca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media