Los temas de movilidad, agua y regeneración urbana fueron destacados por el alcalde de Loja, Bolívar Castillo (foto). El personero municipal dijo que la ciudad cuenta con los mejores servicios básicos para los próximos 30 años.
Según Castillo, el sistema de agua potable llega al 92% de los ciudadanos, mientras que en materia de alcantarillado se cubre el 90% de la población. El alcalde destacó que el proyecto de Regeneración Urbana avanza a buen ritmo para soterrar el cableado eléctrico y electrónico gracias a un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Agregó que Loja posee energía eólica y, por ende, poco a poco se está implementando la energía pública con paneles solares. Otro de los proyectos es el transporte sostenible como los taxis eléctricos y bicicletas eléctricas, estas últimas se desplazan por los senderos tanto urbanos como rurales. Próximamente vendrán buses eléctricos, según el alcalde.
Por el momento la Municipalidad incentiva la peatonalización del centro. “Laboramos también en la descontaminación de los ríos y quebradas convirtiéndolos en parques lineales”. Loja posee 750 hectáreas para el uso público. (I)
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
Therians ecuatorianos alistan su primera reunión
¿Existe Fyrulais, la primera escuela therian del mundo?
