Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

26 autorizaciones se firmaron para actividades piscícolas y de consumo

Familias en Morona acceden al agua

Familias en Morona acceden al agua
Foto: www.morona.gob.ec
31 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Cuenca.-

La oficina de Demarcación Hidrográfica Santiago entregó 26 autorizaciones de uso de agua a un igual número de ciudadanos en Morona Santiago, para actividades de piscicultura y consumo humano.

Conforme el artículo 5 de la Ley de Recursos Hídricos, se atendió los requerimientos de los ciudadanos en Morona, Sucúa, Santiago de Méndez y Tiwintza; y para consumo humano, a las alcaldías de Huamboya, Logroño, San Juan Bosco, Morona y Santiago de Méndez.

Rosendo Nurinkias, alcalde del cantón Logroño, dijo que la regulación compromete la gestión responsable de estos recursos; asimismo reconoció el trabajo de Senagua, que ha acercado la información hasta los ciudadanos para cumplir con los protocolos de calidad.

Marco Merino, responsable técnico del Centro de Atención al Ciudadano Macas, explicó que la Secretaría Nacional del Agua, como autoridad única del agua, es la responsable directa de la planificación y gestión de los recursos hídricos que se destinarán al consumo humano, riego que garantice la soberanía alimentaria, caudal ecológico y actividades productivas.

Juan Pablo Martínez, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica Santiago, entregó el documento habilitante a los miembros del directorio de la Junta de la comunidad Tres Marías, perteneciente a la parroquia Sinaí, resaltando el trabajo de la comunidad para mejorar la calidad de vida de las familias.

Senagua entregó 5 resoluciones de inscripción de registro de directivas de Juntas Administradoras de Agua de Wapú,-Santa María de Tunants, Domono, El Tesoro, Patuca e Indanza–Plan de Milagro, beneficiando a 6.570 habitantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado