Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sin agua potable se encuentra el norte de Cuenca

Sin agua potable se encuentra el norte de Cuenca
Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de ETAPA
29 de enero de 2019 - 13:30 - Tomada de diario El Tiempo de Ecuador

Desde las primeras horas de la mañana de este martes 29 de enero, varios sectores del norte de Cuenca se encuentran sin el servicio de agua potable. Así lo denunciaron usuarios en redes sociales, quienes expresaron su descontento.

En un aviso publicado en la cuenta de Facebook de ETAPA , se explica que el corte del servicio se debió a que el agua que ingresa a la planta de Tixán presentó un alto grado de turbiedad provocado por la fuerte lluvia que soportó Cuenca durante la noche del lunes 28 y martes 29 de enero.

“Debido a esto no fue posible cumplir con el tratamiento de potabilización del agua. No es posible todavía recuperar los niveles de reservas adecuados para la normal distribución hacia los sectores afectados”, detalla el comunicado.

Boris Piedra, gerente de ETAPA, explicó que con el fin de mejorar el sistema de potabilización la empresa conectó una válvula de control en la planta de Tixán y que el pasado viernes se detectó una daño que hizo perder los niveles de reserva adecuado para completar el proceso.

“Hemos trabajado durante todo el fin de semana para solucionar el daño, hasta ayer lo teníamos resuelto. Sin embargo, la lluvia constante hizo que el agua llegue con turbiedad elevada lo que no nos permite realizar el tratamiento al líquido vital”, dijo.

Entre los anuncios que dio el Gerente de la entidad municipal, detalló que a lo largo de este día se dará agua en tanqueros y serán distribuidos de la siguiente manera :

Tanquero 1
Desde las 09:00 en: Quinta Chica, Trigales y Orquídeas

Tanquero 2
Desde las 09:30 en: Ciudadela Católica y Miraflores

Tanquero 3
Desde las 10:00 en la parroquia Totoracocha en los siguientes sectores: junto al Colegio Herlinda Toral, Complejo Deportivo de Totoracocha.

Suspensión de clases
Debido al corte del servicio de agua potable, el Distrito Norte de Educación decidió suspender las actividades educativas en varios centros que se encuentran dentro de las zonas afectadas.

Los planteles que no tuvieron clases son: Unidad Educativa Herlinda Toral, República de Chile, Centro de Educación Inicial Totoracocha, Centro de Educación Inicial Rita Chávez, Gaspar Sangurima, Luis Roberto Bravo y Ricardo Muñoz Chávez.

Inauguración de la planta de Tixán

Para este martes se anunció la inauguración de una nueva planta en Tixán. Esta obra fue anunciada por ETAPA hace seis años. Según Jason Espinoza, subgerente de Infraestructura de la empresa municipal, este proyecto es el más grande de la ciudad, por su capacidad de potabilizar 1.940 litros por segundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media