Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Repondrán textos dañados en Loja

Repondrán textos dañados en Loja
05 de julio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Educación ejecutará en la provincia de Loja un proyecto de rescate de los textos que estén con las pastas desprendidas, las hojas rotas, arrancadas y/o rayadas con marcadores o plumas.

A pesar de que existía una disposición para que los padres de familia repusieran, en parte, los costos de los libros de pasta  dura del 4to a 7mo de educación general básica, ahora esta cartera de Estado emitió un nuevo instructivo.

El director provincial de Educación de Loja, Víctor Samaniego, confirmó que pese a que había una norma para que los representantes repusieran los textos dañados, ahora el Gobierno ayudará a reemplazarlos paulatinamente.

Los libros que serán reconstruidos corresponden a las áreas de Matemáticas-Lenguaje y Ciencias Naturales–Estudios Sociales.

Los textos robados o perdidos que hayan sido sustraídos a los estudiantes solo serán devueltos siempre y cuando se tenga como respaldo una carta remitida por el representante legal del menor detallando la fecha y lugar de lo sucedido.

Asimismo, Samaniego explicó que para solicitar la reposición de los ejemplares de tapa dura, el director de la institución educativa deberá realizar un informe debidamente firmado, que deberá contener la solicitud dirigida al coordinador provincial de administración escolar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media