Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El festejo ES hoy en la parroquia el valle

Quintillizos cuencanos celebran sus 15 años

Los quintillizos ensayaron durante los últimos días la coreografía que presentarán esta noche en su fiesta de cumpleaños. Foto: José Luis LLivisaca / El Telégrafo
Los quintillizos ensayaron durante los últimos días la coreografía que presentarán esta noche en su fiesta de cumpleaños. Foto: José Luis LLivisaca / El Telégrafo
10 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

En 1999, Narcisa Guamán y Vicente Chapa captaron la atención del país y de los cuencanos. Ella, que en ese entonces tenía 33 años, trajo al mundo a quintillizos gracias al método de inseminación asistida.

Mañana, las tres chicas y los dos varones cumplen 15 años, pero decidieron celebrar su fiesta hoy, en la parroquia El Valle.

Los padres hicieron un esfuerzo y con la ayuda de ellos, que también trabajan  los fines de semana y en sus vacaciones, lograron reunir dinero para realizar el festejo.     

Al hablar de sus hijos los progenitores expresan su felicidad por tenerlos, y a pesar de sus limitados recursos dijeron que “nunca fue un sacrificio criarlos”.  

“Estamos todos juntos, peleando, riendo, jugando, pero  todos igual, incluso, como no cabemos todos en la mesa  estamos apretados y  tenemos que estar juntitos”, dijo entre risas Narcisa, quien mañana celebrará el Día de la Madre recordando el nacimiento de sus hijos, que se produjo tras 15 años de intentos infructuosos.

Diana Narcisa, Pablo Vicente, Gloria del Cisne, Eddy Ronaldo y Miriam Dolores llegaron al mundo en ese orden.    

Junto a sus familiares y amigos ensayaron los últimos días la coreografía que presentarán esta noche  en su celebración.

Inicialmente, los quintillizos mencionaron que no querían la fiesta, debido a que consideraron que iba a ser un gasto más para sus padres, quienes durante el día trabajan vendiendo abono y en las noches o madrugadas pelan pollos en una distribuidora. “Pero mi mami dijo que si nosotros queríamos nos la iban a hacer”, mencionó Miriam, una de los menores.

Ella añadió que Pablo y Eddy no estuvieron muy de acuerdo “porque decían que la fiesta rosada solo se celebraba a las mujeres. Ellos manifestaron que la querían cuando cumplieran 18 años”, relató.    

Un reportaje más amplio sobre Narcisa y la responsabilidad de criar a cinco hijos será publicado mañana en un especial por el Día Internacional de las Madres.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media