Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puente temporal para Misicata

Puente temporal para Misicata
21 de julio de 2012 - 00:00

Debido a la alta cantidad de peatones que tiene el puente de Misicata (en proceso de construcción), en Cuenca, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) coloca una estructura provisional tipo bailey  que brindará mayor seguridad a los habitantes de la zona.

El paso de 24 metros funcionará desde la próxima semana, facilitando el traslado de alrededor de un centenar de personas que a diario utilizaban el vetusto paso para llegar al centro de la ciudad.

La estructura se mantendrá habilitada mientras se edifica el otro puente. Joaquín Cordero, subsecretario de la Regional Zona 6 del MTOP, dijo que se trata de un puente que se habilita en forma paralela a la construcción del nuevo  que alcanzará los 30 metros de longitud.

Este último tendrá una estructura metálica revestida de hormigón, la cual funcionará en doble carril para el tránsito vehicular. El contrato contempla, además, la colocación de señalización e iluminación.

El proyecto a cargo del Consorcio Misicata, en apenas tres semanas, registra un avance del 15%. “El ritmo acelerado con el que se ejecuta obedece a la disposición del Presidente de la República de trabajar los 7 días de la semana, las 24 horas y en al menos tres turnos”, dijo Cordero. La inversión que se realiza llega a los  800.898,99 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media