Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto eléctrico en Loja avanza en 50%

Proyecto eléctrico en Loja avanza en 50%
10 de julio de 2012 - 00:00

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable anunció que los avances en el proyecto eólico Villonaco, en Loja, están en un 50%.

Alfredo Samaniego, subsecretario de Energía Renovable y Eficiencia Energética, lo reveló durante una conferencia dictada en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

En la charla denominada “La energía renovable en el Ecuador”, el funcionario dijo que el Gobierno aspira a obtener electricidad de fuentes diferentes a la hidroeléctrica en al menos el 6% a nivel nacional.

Añadió que el Ejecutivo está comprometido con la iniciativa de generación en el territorio lojano. “Se realizan campañas de medición para identificar otros proyectos de energía eólica que se puedan ejecutar desde la provincia de Loja”, subrayó.

Indicó que este tipo de generación tiene  beneficios sociales porque crea fuentes de trabajo, desarrolla las capacidades locales, investigación y el desarrollo; ambientales, porque reduce la emisión de toneladas de CO2 en el ambiente; y económicos, porque reduce el gasto en combustibles fósiles.

En cuanto al consumo nacional de electricidad, manifestó que el 61% se destina a transporte, el 16% a la industria, el 18% va al sector residencial, el 3% al comercial, el 1% a la minería y el 1% a la construcción. Para 2020 se pretende  que el 93% de la energía provenga de fuentes hidráulicas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media