Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto agroforestal en Azogues

Proyecto agroforestal en Azogues
04 de septiembre de 2012 - 00:00

El Gobierno Provincial del Cañar desarrolla un proyecto agroforestal y de conservación de suelos en las parroquias de Taday, Pindilig, Rivera, Luis Cordero, San Miguel de Porotos y Cojitambo, del cantón Azogues.

Para su implementación se ha contratado a seis técnicos, quienes tendrán a cargo el asesoramiento para los agricultores de la zona en el cuidado de la tierra, manejo de frutales mayores y menores, mejoramiento de pastos, manejo del agua, entre otros.

Para conseguir los objetivos se tienen programados eventos de promoción y selección de beneficiarios, para luego realizar un diagnóstico y plan de manejo participativo de cada propiedad.

Con esta iniciativa se pretende desarrollar un modelo que sea capaz de transferir conocimientos, así como mejorar y desarrollar sus capacidades ancestrales en esta materia, para fortalecer sus economías y mejorar su nivel de vida en la búsqueda de la sostenibilidad de sus sistemas.

Este proyecto tiene una duración de tres años y cuenta con el financiamiento del Gobierno con $ 450 mil y el GAD de la provincia del Cañar con un aporte de $ 336 mil. En tanto que la contraparte de la comunidad es de $ 153 mil.

Marcelo Jaramillo, jefe de Medio Ambiente y Cuencas Hídricas, dijo que el proyecto es de trascendental importancia por encontrarse en la cuenca del río Paute.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media